18 Historias sobre lo difícil que es repartir equitativamente las tareas domésticas

Partagez:

18 Historias sobre lo difícil que es repartir equitativamente las tareas domésticas

Las tareas domésticas diarias requieren mucho tiempo y a menudo se dan por sentadas. Los miembros de la familia se acostumbran tanto a las camisas planchadas, los platos siempre limpios y el suelo brillante que empiezan a pensar que todo esto es su derecho de residencia. Pero el responsable de la limpieza, tarde o temprano se cansa y empieza a insinuar: “¿Y por qué ustedes, queridos familiares, no se unan al proceso?”. Y así es como se resuelve esta cuestión en diferentes familias.

  • Al comienzo de la vida matrimonial, mi esposo no quería hacer las tareas del hogar con excusas típicas: “¿Acaso te es difícil cocinar un plato extra de sopa o meter tres camisas en la lavadora en lugar de dos?”. Durante dos años estuve luchado: le pido algo que hacer, él se queja de que yo no lo amo porque en todo caso lo voy a hacer para mí, ¿acaso me es difícil hacerlo para él también? Al final encontré una solución: no me es difícil, pero no voy a hacer ningún esfuerzo extra.
    Me cocino una crema con lentejas y le sirvo un tazón para mi esposo, no me cuesta nada. ¿Eres intolerante a la lactosa? Qué pena. Frío pescado para cenar con una ensalada de verduras. ¿No te gusta la ensalada ni el pescado? Qué pena. Estoy lavando la ropa, echaré la tuya también, no hay problema. ¿Por qué no lo hiciste si lo prometiste? Solo estaba mi ropa en el cesto. La tuya estaba en la silla, en la cama, en el armario. Lo siento, no leo la mente. Pensé que te pondrías la mitad más tarde. No plancharé tus camisas, es difícil para mí.
    Un par de semanas mi esposo estuvo comiendo bocadillos después del trabajo, luego entró en razón y me ofreció un trueque: él lava los platos, yo cocino. Negociamos los platos y tirar la basura sin recordatorios. Ahora pienso cómo hacer que friegue el suelo.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager