7 pilares sobre los que construir un amor sano

Partagez:

7 pilares sobre los que construir un amor sano

Son siete pilares los que sostienen el amor sano en una pareja: respeto, confianza, honestidad, apoyo, igualdad, identidad propia y buena comunicación. Para que una pareja pueda construir un amor sano es necesario que exista reciprocidad, dando y recibiendo amor en la misma medida, cuidando siempre el uno del otro.

Autores, como Walter Riso o Jorge Bucay, nos explican la importancia que cobra mostrar agradecimiento en una pareja por los gestos de cuidado y cariño que tienen el uno hacia el otro. No darlos por sentados y reconocerlos va a contribuir a construir, vivir y disfrutar un amor completo y sano.

“Una definición de amor: la alegría de que el otro exista”.

-Walter Riso-

A veces puede parecer una misión imposible encontrar a una persona adecuada, y que a su vez ella también piense que nosotros lo somos. De modo que cuando ocurre, sentimos una gran emoción, de manera que los pequeños inconvenientes de la vida parecen importar menos. Es como si se hicieran pequeñitos ante tal fortuna.

Por otro lado, en las primeras etapas de una relación es frecuente ver el mundo de color de rosa. Un tono tan fantástico como peligroso, ya que puede llegar a cegarnos e impedirnos ver que la relación no es tan sana como debería ser. De esta manera, es importante que un amor sea saludable desde su inicio.

“No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos”

-Jorge Bucay-

Asumir responsabilidades

Dentro de toda pareja hay responsabilidades. Si algo no funciona entre dos personas, de las dos es el problema y las dos tienen una parte de la solución en sus manos. Sin que tenga que ser en proporciones iguales, claro.

En este sentido, tampoco se trata de pensarnos responsables de todo lo que ocurre o de no asumir ningún error. Más bien la cuestión está en encontrar un equilibrio en los compromisos que cada uno adopta y puede cumplir. En este sentido, una pareja inteligente sabe cómo repartir estas responsabilidades para que los puntos fuertes de cada uno brillen.

Para repartir estas responsabilidades, la comunicación juega un papel fundamental. Especialmente cuando hablamos de adquirir compromisos o de alcanzar acuerdos. Finalmente, a la hora de asumir responsabilidades, otro punto importante es evaluar de una manera realista qué podemos hacer y qué no. Quizás no podamos comprar un regalo muy caro, pero quizás sí lo podamos hacer con nuestras manos. Quizás no podamos ir a buscar al otro al trabajo, pero sí lo podemos llevar.

Hablamos de un proceso, con diferentes subprocesos, de crecimiento constante. Un proceso que se dará en la pareja si el amor es sano, pero también de manera individual en las personas que la forman.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager