Cómo manejar el confinamiento en pareja Convivir en pareja

Partagez:

Cómo manejar el confinamiento en pareja

Para poder llevar una convivencia en pareja adecuada, tenemos que hacer un esfuerzo por comprendernos y por intentar que éste tiempo juntos sea lo más cómodo para posible para ambos.

Tenemos que entender que es una situación poco habitual, donde vamos a pasar más tiempo de convivnecia del que pasamos normalmente en nuestro día a día, salvo en algunas excepciones como por ejemplo cuando nos vamos juntos de vacaciones.

Si «trabajamos» en éste momento juntos, nos evitaremos una crisis y podremos salir muy reforzados como pareja, así que no desaprovechemos ésta oportunidad y vamos a aprender a manejar el confinamiento en pareja.

Pautas para el confinamiento en pareja

Como en toda convivencia, es fundamental establecer normas generales negociadas por ambos miembros, no impuestas por una parte.

Normas sobre las tareas básicas de funcionamiento del hogar, como las referidas a la limpieza, al orden, horarios básicos, atender a los niños/as, sacar la basura, sacar al perro, etc…

Una vez establecidas las normas básicas, tenemos que mantener y diferenciar nuestros roles.

Somos pareja, pero también somos trabajadores, y/o somos padres, y también tenemos amistades y familia particular de cada uno.

Mantener y cuidar esos espacios diferenciados es crucial para estar más relajados y poder compartir el resto de actividades con un mejor ánimo y no crear una codependencia.

Determinar y mantener espacios individuales es muy importante, no tenemos porqué tener los mismos horarios como pareja, sobre todo si no los teníamos antes del confinamiento en pareja.

Crear espacios comunes y tareas comunes, como por ejemplo hacer las comidas juntos, crear un espacio donde ver el mismo programa de televisión, o la misma serie o película, o buscar un lugar donde compartir un timepo para leer, escuchar música, etc…

Además son un tipo de actividades que podremos añadir nuestra rutina.

También es muy importante y una buena oportunidad de buscar actividades nuevas o de recuperar actividades que realizabamos hace tiempo y que por diferentes motivos hemos dejado de hacer como jugar a las cartas, buscar una nueva serie juntos, cocinar juntos, hacer un curso o clases online juntos, pintar juntos, planificar un viaje para cuando éste confín termine, etc…

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager