La infidelidad en la tercera edad: El drama del climaterio.

Partagez:

La infidelidad en la tercera edad: El drama del climaterio.

La infidelidad del evitativo: la persona evitativa tiene la necesidad de no sentirse atado a nadie y valoran por encima de todo su libertad, aunque en el fondo también necesitan la vinculación, pero no lo pueden reconocer por el miedo a que les hagan daño. Para demostrarse que no son dependientes de nadie, pueden recurrir a la infidelidad cuando las cosas se tornan demasiado cercanas y emocionales.

La infidelidad por inseguridad: muchas veces la persona infiel siente envidia de su pareja porque le recuerda lo que él/ella no es o no tiene: es más viejo/a, tiene peor sueldo, menos reconocimiento, no ha cumplido sus sueños, no es tan atractivo, etc. La envidia es una emoción compleja donde el envidioso desea inconscientemente destruir al otro porque éste le recuerda todo lo que él no es. Con una autoestima baja y un deseo de destrucción tan grande no es de extrañar que se recurra a la infidelidad para demostrar que sí hay algo en lo que pueden ser mejores.

La venganza: Algunas personas pueden resolver los daños y conflictos con la pareja mediante la infidelidad. En lugar de resolver sus peleas o de hablar las cosas que se hicieron mal o que le hicieron daño, prefiere infligir un castigo mediante la infidelidad.

Muchas veces se traiciona porque el hombre o la mujer quieren demostrarse a sí mismos que son “adultos”. La pareja se ha convertido en una especie de “mamá” o “papá” que lo ampara y le ayuda en todo y aunque esto le gusta, ataca a su autoestima y desarrollo como persona. Es como si la pareja se hubiera convertido en un niño/a que se debe proteger, en vez de ser un igual. Esto tiene dos caminos hacia la infidelidad, el que toma el adulto que se ha convertido en “niño” y el del “padre/,madre”.

El primero utiliza la infidelidad para revelarse ante la sobreprotección y el mandato de su pareja, y aunque no es la única salida que puede encontrar como forma de rebeldía o afirmación de su personalidad, sí es muy frecuente.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager